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Como aumentar las ventas de un negocio de hardware

Debes vender hardware como parte de una solución más completa que incluya software y servicios. Así podrás aportar un valor agregado a tus clientes, diferenciarte de la competencia y obtener mayores beneficios.
Debes utilizar una herramienta que te permita gestionar la relación con tus clientes, desde el primer contacto hasta la postventa. Así podrás acceder a toda la información sobre el customer journey, segmentar a tus clientes potenciales, personalizar tus ofertas y mensajes, automatizar tus procesos de marketing y ventas, y mejorar tu productividad y rentabilidad.
Debes ofrecer una plataforma estándar de hardware y alquilarla por persona, mes o puesto. Así podrás proporcionar ingresos regulares, fidelizar a tus clientes y reducir los gastos operativos.
Debes estar atento a las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes. El Internet de las Cosas (IoT) es un sector en auge que ofrece muchas posibilidades para la venta de hardware. Puedes ofrecer proyectos de IoT personalizados y adaptados a cada cliente, y generar valor con los datos que se obtienen de los dispositivos conectados.
Debes entrenar a tu equipo de ventas para que puedan asesorar correctamente a los clientes, comparar los productos y hablar de sus características, crear y reafirmar la confianza con los clientes y cerrar las ventas con éxito. También debes motivarlos con incentivos, reconocimientos y feedback.