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Como aumentar las ventas de un corralon de materiales

Debes vender materiales de construcción como parte de una solución más completa que incluya asesoramiento técnico, diseño de proyectos, transporte e instalación. Así podrás aportar un valor agregado a tus clientes, diferenciarte de la competencia y obtener mayores beneficios.
Debes utilizar una herramienta que te permita gestionar la relación con tus clientes, desde el primer contacto hasta la postventa. Así podrás acceder a toda la información sobre el customer journey, segmentar a tus clientes potenciales, personalizar tus ofertas y mensajes, automatizar tus procesos de marketing y ventas, y mejorar tu productividad y rentabilidad.
Debes ofrecer productos temáticos o relacionados con las necesidades del momento, como materiales para remodelaciones, ampliaciones o reparaciones. También debes comunicar tus promociones a través de diferentes canales, como redes sociales, correo electrónico, folletos o llamadas telefónicas. Además, debes aprovechar las fechas clave para tu negocio, como el inicio o el fin de la temporada de construcción, los días festivos o los créditos Procrear.
Debes entrenar a tu equipo de ventas para que puedan asesorar correctamente a los clientes, comparar los productos y hablar de sus características, crear y reafirmar la confianza con los clientes y cerrar las ventas con éxito. También debes motivarlos con incentivos, reconocimientos y feedback.
Debes tener una página web o una tienda online que muestre tu catálogo de productos, tus precios, tus promociones y tus datos de contacto. También debes aprovechar las ventajas del comercio electrónico, como la facilidad de pago, la entrega a domicilio o la atención al cliente online.