SOFTWARE DE COMPRAS

SISTEMA DE CONTROL DE COSTOS

ORDENES DE COMPRA Y COTIZACIONES

 

 

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1.    Menú Compras

 

Este menú permite administrar la misma funcionalidad que el Menú Ventas, pero exactamente a la inversa. Todo lo que antes detallamos para clientes, podrá tener un mismo manejo para Proveedores.

Es posible crear Presupuestos, Pedidos (Ordenes de Compra), Remitos, Notas de Crédito y Notas de Debito.

 

Ingresando un presupuesto, podremos generar una orden de compra automática haciendo referencia al anterior. Con la orden de compra creada en el sistema es posible generar un remito y luego facturarlo sin necesidad de cargar nuevamente cada uno de sus Ítems. Esto se logra pulsando sobre el botón “Acciones” que esta dentro de la barra de herramientas, en el borde superior de cada uno de los comprobantes.

 

Cabe destacar que todo el modulo es un reflejo del menú Ventas, por lo tanto para conocer su funcionalidad en detalle, debe dirigirse a dicho apartado.

 


Facturación de Compras

 

Acceder desde:

-         Menú Compras → Facturas

-         Link de la pantalla principal

-         Ctrl. + F5 en la pantalla principal

 

Aquí se registraran los comprobantes de compra de nuestros proveedores.

La administración de este formulario es similar a Facturas de Venta, para mayor detalle, por favor consulte con dicho modulo en este mismo documento.

A través del registro de una compra, alimentaremos automáticamente la cuenta corriente de proveedor, la caja diaria y el inventario de productos.

 

Importante: Verificar que asignemos la Letra correcta al comprobante en cuestión, ya que podrían varias los montos de los ítems y subtotales, dependiendo de la condición frente al IVA. O sea hay cálculos que se hacen sin IVA y luego se les agrega (como las facturas A), y otros en los que los montos siempre aparecen con IVA incluido.

 

 

 


Emisión de Pagos

 

Acceder desde:

-         Menú Compras → Emisión de Pagos

-         Link de la pantalla principal

-         Ctrl. + F5 en la pantalla principal

 

Aquí se podrán indicar los pagos realizados a nuestros proveedores. La funcionalidad y el diseño de la pantalla de Pagos se asemeja a la pantalla de Cobranzas. Para mayor detalle consulte con dicho apartado.

 

Aquí en el ejemplo se puede observar que existen 2 facturas pendientes de cobro:

Una con fecha 10/05/2005 por un total de $3630, donde solo restan abonar $10

Y otra con fecha 10/10/2008 por un total de $241,82 que esta totalmente impaga.

 

 


Ahora estamos registrando el pago que aplicara a ambas facturas y $400 que como no aplican a ninguna factura en particular, se toma como un pago a cuenta. Todo por un total de $651,82

 

 

 

 

Al finalizar la carga de medios de pago, Jazz mostrara el siguiente mensaje

 

 

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