MEJOR PRECIO

AUTOMATIZACION DE COSTOS

SISTEMA PARA PYMES

 

 

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1.    Comparativo de precios por Proveedor

 

 

Como su nombre lo indica esta funcionalidad nos ayuda a realizar mejores compras, ya que podremos visualizar un comparativo de precios de nuestros proveedores.

Básicamente nos brinda una herramienta de optimización de costos, que nos permite comparar diferentes proveedores en una misma cuadricula.

En el informe de faltantes de stock, es posible visualizar los productos que están por debajo de un punto de pedido, donde por medio de una tilde podremos obtener el proveedor mas barato de cada uno de ellos.

 

 

 

Como es posible visualizar varios artículos juntos, puede que nos aparezcan columnas sin precios, ya que no todos los proveedores nos proveen de todos los artículos.

Si deseo eliminar columnas, exporto con el botón superior esta grilla a Excel y luego dentro de Excel elimino las columnas de los proveedores que no desee comparar.

El costo visualizado en esta pantalla corresponde al costo real de compra (costo de lista – descuento del proveedor).


2.    Anexo Diseños y Colores

 

Jazz Picasso

 

 

Desde el menú de Herramientas è Picasso, tenemos la posibilidad de poder seleccionar desde una lista, el skin o fondo que mas nos guste para nuestro Jazz. Desde la pantalla que vemos a continuación tendremos que seleccionar un skin posicionándonos sobre el Skin y presionar el botón aplicar, para poder ver una vista previa. También en el caso que deseemos volver al Skin original, presionamos el botón que dice Diseño Original, y volverá al Skin que teníamos originalmente.

Una vez aceptados los cambios Jazz se cerrara para poder aplicar los cambios.

 


3.    Anexo Informes gerenciales

 

 

Este es un pequeño capitulo de informes relevantes que nosotros creemos pueden ser gran de utilidad en la toma de decisiones a cualquier gerente o directivo de una Pyme.

 

  • Comparativo de precios por proveedor
  • Rentabilidad por producto
  • Totales de Facturación
  • Totales hasta la fecha
  • Comparativo de Totales
  • Valorización por Reposición Faltantes de Stock
  • Productos que no fueron vendidos
  • Caja con filtros por cuenta
  • Semáforo de Cheques
  • Cuentas Corrientes (solo datos del cliente y saldo)
  • Total de Bancos
  • Ranking de venta por Cliente
  • Ranking de venta por Articulo
  • Comparativo de Vendedores

 

 

 


4.    Anexo Vista de precios

 

 

Esta funcionalidad permite realizar cambios masivos sobre nuestros productos (precios, marcas, rubros, proveedor, costo, ganancia, descuentos, inhabilitar y habilitar productos, códigos de barra, etc.).

Es recomendable realizar un backup antes de ejecutar este proceso, para luego procesar los datos, analizarlos, y si no obtenemos el resultado deseado, podremos recuperar dicho backup y dejar todos los productos y sus precios como antes de haber utilizado dicha función.

Se accede desde el botón que se encuentra en la Barra de Herramientas Principal.

Como veremos en las siguientes imágenes, los cambios provocados por la Vista de precios podrán realizarse para todos los artículos o los seleccionados mediante los filtros “Rubro y Subrubro, para todos los Productos, un Código Exacto, los Códigos que Empiecen con … y por Descripción.

 

Una vez elegidos los parámetros por los que deseamos filtrar, debemos hacer clic sobre el botón “Buscar” y nos dará la grilla resultante con los artículos seleccionados.

La vista de precios fue llamada así, porque solo se aplicaran los cambios o modificaciones, a los productos/servicios visualizados en pantalla.

 

Esta funcionadad es tan compleja y posee tanto potencial de procesamiento masivo, que recomendamos utilizarla bajo la supervisión de personal tecnico de Natural Software.

Todos los procesos masivos que realice con el sistema deben estar acompañados de un backup (Copia de Seguridad).

En la grilla aparecen varios datos de los productos(son editables y estan en columnas):

Numero: Aquí nos figura el código de producto.

Descripción: Aquí nos figura la descripción del producto.

Rubro: Aquí nos figura el Rubro que le asignamos a dicho Producto.

Subrubro: Aquí nos figura el Subrubro que le asignamos a dicho Producto.

Marca: Aquí nos figura la Marca que le asignamos a dicho Producto.

Proveedor Cálculo: Aquí figura el nombre del Proveedor el cual nos da los Descuentos y/o Recargos de dichos productos.

Precio de Costo Estandar: Es el precio Estándar/Lista del producto.

Bonificacion MoP: Aquí seleccionaremos si la Bonificación que nos brinda el proveedor es por una suma fija o un porcentaje sobre el costo.

Bonificación: Aquí va ya sea el monto o el porcentaje que nos bonifica nuestro proveedor.

Impuestos Internos: Aquí van los impuestos internos en el caso que los productos lo requieran.

Costo Calculado: Es el calculo entre el Precio de Costo Estándar menos la Bonificación.

Ganancia: Aquí va el porcentaje de ganancia que le queremos asignar a un producto.

Descuento/Recargo: Aquí va un descuento o recargo adicional que le queramos hacer al producto.

Precio Sugerido: Acá va el calculo entre el Costo calculado mas la Ganancia.

Costo Estandar Moneda: Aquí va el numero asignado a cada moneda en la que queremos trabajar nuestros productos (Por ejemplo 1=Pesos, 2=Dólares y 3=Euros)

Modificación de Precio Sugerido: Aquí nos figura fecha y hora de nuestra ultima modificación de Precios Sugerido.

Ganancia Lista General: Aquí aparece la ganancia de la Lista de Precios General.

Lista General: Aquí nos figura el valor del producto en la Lista General.

Modificación Lista General: Aquí nos figura la fecha y hora de la última modificación en la Lista General.

Activo: Podremos utilizar una S para identificar a los artículos Activos o una N para identificar a los Inactivos (No Activos). Como no es posible eliminar un artículo que fue utilizado dentro de un comprobante, si nuestro objetivo es ese, es posible Inhabilitarlo, para que no aparezca disponible en varias pantallas del sistema.

CodBarras: Esta opción permite asociar un código de barras a un artículo. De esta forma podremos incorporarlo más rápidamente a un comprobante sin tener que buscarlo por descripción. Dicho código se puede ingresar manualmente, o si ya tenemos la lectora, podríamos leer el código del articulo sobre la celda de la grilla.

 

IMPORTANTE:

Los precios expresados en esta vista figuran SIN IVA incluido.

 

Las columnas que al lado del nombre tienen el símbolo * se pueden modificar masivamente. Para ello debemos seleccionamos el encabezado y vemos que se ilumina toda la columna, después en  cualquier parte de la columna seleccionada deberemos apretar el clic derecho del Mouse y nos aparecerá el siguiente cartel:

 

Por ejemplo aquí vamos a procesar masivamente todos los Costos de Lista de los artículos seleccionados en la grilla.

 

En el mismo seleccionaremos si deseamos Aumentar, disminuir o asignarle un valor fijo y si ese valor es numérico o porcentual.

 

O sea podríamos aumentar todos los artículos en $1

Disminuir un 10% los CANDADOS

Colocar un valor fijo a todos los productos seleccionados de $5

Disminuir $3 a todos los artículos de Librería

Aumentar un %8 a todos los artículos marca NIKE

 

IMPORTANTE:

Utilizando esta función se modifican de la misma manera todos  los valores de la columna. Si estamos seguros de los cambios realizados, solo debemos presionar el botón guardar y automáticamente se modificaran todos los artículos seleccionados de acuerdo a los valores que hayamos asignado, caso contrario se perderán todas las modificaciones realizadas.

 

 

Realizar modificaciones masivas o individuales

 

Masivas

Haciendo click sobre la columna con el *

 

Individuales

Sobre la misma celda de la grilla, si la misma permite modificación, le permitirá editar el dato, caso contrario, no encontrara habilitada la casilla.

 

Por lo que si por ejemplo deseamos es cambiar a todos los artículos seleccionados su rubro, pero a uno de ellos no. Entonces el modo de proceder es el siguiente:

1-Selecciono los artículos deseados (deben visualizarse en la grilla)

2-Pulso sobre la columna Rubro y selecciono el deseado (se cambiara para todos los ítems de la grilla)

3-Cambio manualmente desde la grilla el Rubro que no quería modificar (haciendo click con el Mouse en la Celda en cuestión)

4-Guardo los cambios


5.     Anexo Configuración de Comprobantes

 

Introducción

 

Desde la Configuración de Comprobantes el usuario podrá adecuar las impresiones  según su necesidad de impresión y no utilizar la configuración estándar que viene como predeterminada en nuestro sistema Jazz, por no coincidir alguno o todos sus campos de impresión con la configuración de sus comprobantes.

De manera que las impresiones en todos los tipos de comprobantes (ya sea Factura A, Factura B, Remito, Recibo, etc.) queden configuradas manualmente de forma correcta por el usuario para ser utilizadas en su actividad comercial.

Es posible administrar la impresión de Texto y Gráficos (por ejemplo para el membrete de la empresa). Se trabaja con un eje de coordenadas X Y.

 

Nuestro sistema ya viene con dos tamaños de modelos de impresión prediseñados, uno de ellos es tamaño chico 18 x 22 cm y el otro es tamaño de una hoja A4. Estos modelos podrán ser utilizados por nuestros clientes para enviar a imprenta el modelo que elijan sin necesidad de configurar manualmente el diseño de los comprobantes.

 

En el caso de desear modificar algunos o todos los campos el usuario podrá configurarlos desde  Menú Herramientas → Configuración de Comprobantes

 

 

Desde aquí podrá elegir todo lo referente a Configuraciones

 
                   

 

 

 

 


Configuración de Comprobantes

 

Al seleccionar Configuración de Comprobantes se desplegara la siguiente pantalla en la cual podremos configurar a nuestro criterio las impresiones.

 

Botón de Búsqueda              Botón Cambiar Código        Exportar Configuración

 

 

 

Al realizar doble clic o F1                Ver e imprimir la Cuadricula                  

copia campo.

 

Exportar Configuración: Guarda la configuración actual y luego es posible tomarla desde otra sucursal u otra PC con Jazz.                                      

Botón de Búsqueda: Se desplegara la siguiente pantalla con los diferentes comprobantes

 


 

Cuadricula

Nos servirá para calcular donde se imprime cada campo de nuestros comprobantes, podrá imprimir la hoja con una cuadricula del tamaño elegido para poder configurar nuestros comprobantes.

Si elegimos 580 twips nos imprimirá una hoja cuadriculada con la cual nos guiara para la ubicación de nuestros campos del comprobante según los parámetros de las coordenadas.

 

                            

 

En la cuadricula que se ve a continuación podremos ponerla a tras luz junto a la factura de que deseamos configurar y se verán en que fila y columna del comprobante se imprime cada campo.

 

                            

 

 


Cambiar Código: Desde allí se podrá cambiar el código según necesidad del usuario.

 

 

Copia Campo:

Esta opción nos permitirá elegir que campos podemos repetir en nuestros comprobantes. En dicho campo si se elige la opción 2 se  repetirán los campos que tenemos en la hoja 1 pero con la diferencia que en las columnas X e Y se podrá elegir en que posición de nuestro formulario queremos repetir el campo seleccionado para su impresión.

Por ejemplo si deseamos repetir en nuestro comprobante el nombre del cliente y en otra posición, en la hoja 2 en el campo NOMCLI (ver detalle abreviaciones) colocaremos las coordenadas distintas a la de la hoja N°1 para que no se superpongan eligiendo el lugar que deseamos.

 

Eliminar Ítem seleccionado:

En el caso de tener campos repetidos en nuestra configuración de comprobantes esta opción nos permitirá eliminarlos, ya sea para dos o más campos.

 


Configuración de Comprobante en Factura “A”

Al seleccionar el Tipo de Comprobante que se desea configurar, el sistema nos mostrara todos los campos a utilizar en la impresión.

 

 

 

En dicha pantalla podremos modificar o eliminar las filas que poseen nuestro comprobante y guardando todos los cambios necesarios.

Las columnas que dispondremos para cambiar la configuración serán:

Ø      Descripción: En el se muestra el nombre del campo la mayoría de las veces abreviado (como por ej.: en campo DOMCLI nos referimos al Domicilio del Cliente).

Ø      “X”: En este campo se encuentra un número correspondiente a la posición horizontal del campo. Este número es expresado en Twips que cada 567 es equivalente a un centímetro o cada 57 es un milímetro. O sea que aproximadamente para un rápido cambio de configuración cada 500 se corresponde a un centímetro. En el caso de no desear reflejar nada en el campo descripción se deberá colocar en campo “X”=20000 y en campo “Y”=0. 

Ø      “Y”: Igual que el campo “X”, pero en la posición vertical del comprobante.

Ø      FontName: En el cual podremos cambiar el tipo de fuente de la letra. El tipo de recomendado es Courier New.

Ø      FontSize: Aquí seleccionaremos el tamaño de la letra. El tamaño recomendado es 9.

Ø      Extra: Es un campo especial que nos sirve de comodín si utilizamos algunos de los números de referencia que se detallan a continuación:

o       100: Al colocar este numero afectara al campo de descripción que seria nuestro detalle en nuestros comprobantes imprimiendo el rubro y sub-rubro de nuestros productos.

o       101: Dicho numero si lo colocamos en la fila del campo DOMCLI que es el domicilio del cliente imprimirá además de su domicilio su Código Postal con la Localidad correspondiente.

o       102: Si lo ingresamos en la fila de descripción corta el renglón siguiente. Nos servirá para que todos nuestros detalles consten de un renglón de descripción, en el caso de que el MAXLENGHT supere el renglón cortara su descripción al imprimir.

 

.

ETIQUETA: Es un texto que comúnmente se imprimirá antes del valor del campo elegido. Si es un campo Ítem del comprobante, como ser código, descripción o precio, se colocara dicha etiqueta de texto arriba(como encabezado de la columna) y en los campos LINEA, que se utilizan para imprimir un dato fijo, será impreso en la ubicación que se especifique en X Y.

 

Ø      DECIMALES: De ser un campo numero, en este campo se ingresan la cantidad de decimales que se desea imprimir, por ej.:si quiero cantidad en TOTALIMP (que es Total) con dos decimales se debe ingresar el numero “2”. Si este campo esta en cero, imprime la cantidad predeterminada.

 

Ø      MAXLENGHT: La cantidad de caracteres que quiere que se imprima de este campo. Si la cantidad es superada se imprimirá debajo de la línea, como si fuera otro renglón. Recordamos que si en el campo extra tenemos ingresados el ‘102’ cortara la impresión reduciéndola solo en una línea.

 

Ø      FONTBOLD: Si se desea que el formato de la letra de impresión sea en negrita se deberá colocar en este campo un “-1”.

 

Ø      FONTITALIC: Si se desea que el formato de la letra de impresión sea en cursiva se deberá colocar en este campo un “-1”.

 

IMPORTANTE: Este tipo de configuración es para usuarios avanzados. Antes de realizar cambios en la configuración actual, se deben guardar los parámetros existentes, exportando los mismos a un archivo o bien realizando un backup de la base de datos, a fin de poder restablecerlos en caso de no obtener los resultados esperados.

 

 

 

NOTA: Si en el campo fecha ponemos extra 101

Se imprime la fecha en letras 04/04/2009 =  “cuatro de abril de 2009”


Campos configurables de los tipos de comprobantes

 

  1. ALÍCUOTA_IVA_PRODUCTO
  2. BON= BONIFICACIÓN
  3. CANTIDAD= CANTIDAD DEL PRODUCTO
  4. CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO
  5. CLIENTE_ EMAIL
  6. CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO
  7. CLIENTE_OBS= OBSERVACIONES DEL CLIENTE
  8. CLIENTE_PROVINCIA
  9. CLIENTE_TELEFONO
  10. CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO
  11. COD_CLI= CODIGO DEL CLIENTE
  12. CONDICIONVENTA= SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA
  13. CONTADO= SE IMPRIME UNA “x” EN EL CAMPO CONFIGURADO
  14. CONTADOR_ARTICULOS= CANTIDAD TOTAL DE ARTICULOS
  15. CPCLI= CODIGO POSTAL
  16. CTACTE= SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE
  17. CUITCLI= CUIT DEL CLIENTE
  18. DESCRIPCIÓN= O DETALLE
  19. DESCUENTO= PORCENTAJE DEL DESCUENTO
  20. DESCUENTO_MONTO= MONTO DEL IMPORTE SEGÚN  DESCUENTO
  21. DESGLOSE_IVA= CANTIDAD DEL IVA SEGÚN PORCENTAJE DEL CLIENTE, TAMBIEN COMO EN EL EJEMPLO PODRÁ COLOCAR LEYENDA “DETALLE DE IVA”.
  22. DOMCLI= DOMICILIO DEL CLIENTE
  23. EXENTO = SE IMPRIME UNA “x” EN EL CAMPO CONFIGURADO
  24. FECHA= IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS
  25. FECHA_AÑO= IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO ELEGIDO
  26. FECHA_MES= IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO ELEGIDO
  27. FECHA_DIA= IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO ELEGIDO
  28. IMPORTE = IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD
  29. INSCRIPTO= COLOCA UNA “x” DONDE CORRESPONDA
  30. IVACLI= TIPO DE IVA DEL CLIENTE
  31. IVAINSC= VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA
  32. IVAINSC_PORC= PORCENTAJE DEL IVA
  33. LINEA1= CAMPO PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES FIJAS
  34. LINEA2= IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 2
  35. LINEA3= IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 3
  36. LINEA4= IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 4
  37. LINEA5= IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 5
  38. LOCCLI= LOCALIDAD DEL CLIENTE
  39. NOINSCRIPTO= SE IMPRIME UNA “x” EN EL CAMPO CONFIGURADO
  40. NOMCLI= NOMBRE DEL CLIENTE
  41. NRO_PROVEEDOR= NUMERO DEL  PROVEEDOR
  42. NUMERO_FACTURA
  43. OBS= OBSERVACIONES
  44. ORDEN_COMPRA = NUMERO DE ORDEN DE COMPRA
  45. PRECIO= PRECIO DEL PRODUCTO
  46. PRECIO_CON_BONIFICACIÓN
  47. PRODUCTO = SE IMPRIME EL CODIGO DEL PRODUCTO
  48. REMITO = SE IMPRIME EL NUMERO DEL REMITO
  49. SONPESOS1 = DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL
  50. SONPESOS2 = DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
  51. SUBTOTAL1 = SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 1
  52. SUBTOTAL2 = SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 2
  53. TIPO_COMPROBANTE
  54. TOTAL_IMP= TOTAL DEL IMPORTE
  55. TRANSPORTISTA_CUIT
  56. TRANSPORTISTA_DOMICILIO
  57. TRANSPORTISTA_NOMBRE
  58. TRANSPORTISTA_TELEFONO
  59. VENCIMIENTO = VENCIMIENTO DE LA FACTURA
  60. TEXTOLIBRE = ES UN CAMPO ALFANUMERICO QUE SOLICITARA SU CONTENIDO AL GUARDAR EL COMPROBANTE EN CUESTION
  61. LINEA = ES UN DATO FIJO, COMO SER UNA FRASE O TITULO QUE SE ESPECIFICA EN COMBINACIÓN CON ETIQUETA
  62. IMAGEN = ES UN GRAFICO QUE SE IMPRIME DE FONDO, TOMANDO EL ARCHIVO Y SU PATH INDICADO EN EL CAMPO ETIQUETA.

 

COPIA CAMPO: Hay determinados datos que deseamos imprimir varias veces dentro de un mismo comprobante, para ello se utiliza COPIA CAMPO.

En forma predefinida existe COPIA CAMPO 1, pero podemos definir la cantidad que necesitemos. Si generamos un nuevo COPIA CAMPO aparecerán todos los campos sin ubicación para imprimir (con coordenadas en X e Y = 0).

Por lo que si deseamos que el campo FECHA se imprima 2 veces (en 2 coordenadas diferentes dentro de un mismo papel). Debemos tener una coordenada X y Y en COPIA CAMPO 1 y otra ubicación X y Y en COPIA CAMPO 2.

De esta forma todos los campos que deseemos imprimir 2 veces deben estar ubicados en COPIA CAMPO 1 y 2, así como los que se impriman 3 veces deben figurar en las coordenadas de COPIA CAMPO 1,2 y 3.

NOTA: TextoLibre solo se podrá utilizar en copiacampo1


Ejemplo de configuración en formato chico

A continuación mostramos el diseño del comprobante chico que ya viene prediseñado en nuestro sistema y su medida real es de 18 cm x 22 cm, damos un ejemplo de la ubicación de los campos y su descripción:                                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

25

 

54

 

30

 

51

 

20

 

50

 

12

 

29

 

39

 

22

 

17

 

27

 

19

 

49

 

48

 

18

 

3

 

44

 

58

 

23

 

N°21  y Detalle

 
                  

 


26

 

27

 

39

 

29

 

13

 

N°23

 
                   

                              

Detalle de cada campo en los diferentes comprobantes

 

FACTURA A

 

ALÍCUOTA_IVA_PRODUCTO: MUESTRA EL PORCENTAJE DEL IVA DEL PRODUCTO

ALÍCUOTAS_IVA:

BON: BONIFICACIÓN

BULTOS: CANTIDAD DE BULTOS

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO: DOMICILIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CLIENTE_ EMAIL: E-MAIL DEL CLIENTE

CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO: HORARIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CLIENTE_OBS: OBSERVACIONES DEL CLIENTE

CLIENTE_PROVINCIA: PROVICIA DEL CLIENTE

CLIENTE_TELEFONO: TELEFONO DEL CLIENTE

CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO: TELEFONO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CONTADOR_ARTICULOS: CANTIDAD TOTAL DE ARTICULOS

CPCLI: CODIGO POSTAL DEL CLIENTE

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DESCUENTO_MONTO: MONTO DEL IMPORTE SEGÚN  DESCUENTO

DESGLOSE_IVA: CANTIDAD DEL IVA SEGÚN PORCENTAJE DEL CLIENTE

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

EQUIS_FACTURA:

EQUIS_NOTA_CREDITO:

EQUIS_NOTA_DEBITO:

FECHA: FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

FECHA_ANO: IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO ELEGIDO

FECHA_MES: IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO ELEGIDO

FECHA_DIA: IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO ELEGIDO

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

INSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LETRA_ETIQUETA: IMPRIME EL TIPO DE FACTURA QUE ES (A, B, C, M, X)

LINEA1: CAMPO PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES FIJAS

LINEA2: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 2

LINEA3: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 3

LINEA4: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 4

LINEA5: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 5

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

MONEDA_COTIZACION: COTIZACION DE LA MONEDA EXTRANJERA CON RESPECTO A LA MONEDA LOCAL

MONEDA_NOMBRE: NOMBRE DE LA MONEDA

NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

NRO_PROVEEDOR: NUMERO DEL PROVEEDOR

NUMERO_FACTURA: NUMERO DE FACTURA

OBS: OBSERVACIONES

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRECIO_CON_BONIFICACIÓN: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO CON BONIFICACION

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 2

TIPO_COMPROBANTE:

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACTURA B

 

ALÍCUOTA_IVA_PRODUCTO: MUESTRA EL PORCENTAJE DEL IVA DEL PRODUCTO

BON: BONIFICACIÓN

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO: DOMICILIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CLIENTE_ EMAIL: E-MAIL DEL CLIENTE

CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO: HORARIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CLIENTE_OBS: OBSERVACIONES DEL CLIENTE

CLIENTE_PROVINCIA: PROVICIA DEL CLIENTE

CLIENTE_TELEFONO: TELEFONO DEL CLIENTE

CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO: TELEFONO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CONTADOR_ARTICULOS: CANTIDAD TOTAL DE ARTICULOS

CPCLI: CODIGO POSTAL DEL CLIENTE

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DESCUENTO_MONTO: MONTO DEL IMPORTE SEGÚN  DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

EQUIS_FACTURA: ES UNA EQUIS PARA MARCAR SI ES UNA FACTURA

EQUIS_NOTA_CREDITO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR SI ES UNA NOTA DE CREDITO

EQUIS_NOTA_DEBITO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR SI ES UNA NOTA DE DEBITO

FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

FECHA_AÑO: IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO ELEGIDO

FECHA_MES: IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO ELEGIDO

FECHA_DIA: IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO ELEGIDO

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LETRA_ETIQUETA: IMPRIME EL TIPO DE FACTURA QUE ES (A, B, C, M, X)

LINEA1: CAMPO PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES FIJAS

LINEA2: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 2

LINEA3: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 3

LINEA4: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 4

LINEA5: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 5

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

NRO_PROVEEDOR: NUMERO DEL PROVEEDOR

NUMERO_FACTURA: NUMERO DE FACTURA

OBS: OBSERVACIONES

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRECIO_CON_BONIFICACIÓN: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO CON BONIFICACION

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 2

TIPO_COMPROBANTE:

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACTURA DE EXPORTACIÓN

 

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

INSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 2

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE CREDITO A

 

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

INSCRIPTO:

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

NOINSCRIPTO:

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 2

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE CREDITO B

 

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 2

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE DEBITO A

 

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

INCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA/RENGLON 2

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE DEBITO B

 

CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA CORRIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL

SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 2

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE LA FACTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECIBO

 

ANHO: AÑO DEL RECIBO

CHBANCO: BANCO AL QUE PERTENECE EL CHEQUE

CHFECHA: FECHA DEL CHEQUE

CHIMPORTE: IMPORTE DEL CHEQUE

CHNUMERO: NUMERO DEL CHEQUE

CHTOTAL: TOTAL DEL CHEQUE

CLICOD: CODIGO CLIENTE

CLICODLOCALIDAD: CODIGO DE LOCALIDAD DEL CLIENTE

CLICUIT: CUIT DEL CLIENTE

CLIDOMICILIO: DOMICILIO DEL CLIENTE

CLIISIB: INGRESOS BRUTOS DEL CLIENTE

CLILOCALIDAD: LOCALIDAD DEL CLIENTE

CLINOMBRE: NOMBRE DEL CLIENTE

CLITELEFONO: TELEFONO DEL CLIENTE

DIA: DIA DEL RECIBO

EFECTOTAL: TOTAL EFECTIVO

FACTCUOTA: NUMERO DE CUOTA DE LA FACTURA

FACTFECHA: FECHA DE LA FACTURA

FACTFECHAANHO: AÑO DE LA FACTURA

FACTFECHADIA: DIA DE LA FACTURA

FACTFECHAMES: MES DE LA FACTURA

FACTIMPORTE: IMPORTE DE LA FACTURA

FACTIVAINSC:

FACTIVANOINSC:

FACTNUMERO: NUMERO DE LA FACUTRA

FACTRETENCION:

FACTRETENCION2:

FACTSUBTOTAL:

FACTSUBTOTAL2:

FACTTOTAL: TOTAL DE LA FACTURA

FACTTOTALTEXTO1: TOTAL DE LA FACTURA EXPRESADO EN LETRAS EN LA LINEA 1

FACTTOTALTEXTO2: TOTAL DE LA FACTURA EXPRESADO EN LETRAS EN LA LINEA 2

FECHA: FECHA DEL RECIBO

IVACONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN EL RECIBO

IVAEXENTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN EL RECIBO

IVAINSC: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN EL RECIBO

IVAMONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN EL RECIBO

IVANOINSC: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN EL RECIBO

IVATEXTO:

MES: MES DEL RECIBO

OBS: OBSERVACIONES DEL RECIBO

TOTALCHPLUSEFEC:

TOTALSON: TOTAL DEL RECIBO

 

 

REMITO

 

BULTOS:

BULTOS_TOTAL:

CANTIDAD: CANTIDAD DE PRODUCTOS

CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO: DOMICILIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CLIENTE_EMAIL: E-MAIL DEL CLIENTE

CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO: HORARIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CLIENTE_OBS: OBSERVACIONES DEL CLIENTE

CLIENTE_PROVINCIA: PROVINCIA DEL CLIENTE

CLIENTE_TELEFONO: TELEFONO DEL CLIENTE

CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO: TELEFONO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE

CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE

CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)

CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

CONTADOR_ARTICULOS: CANTIDAD TOTAL DE ARTICULOS

CPCLI: CODIGO POSTAL DEL CLIENTE

CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE

DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO

DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO

DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE

EMPRESA_CUIT: CUIT DE LA EMPRESA

EMPRESA_DOMICILIO: DOMICILIO DE LA EMPRESA

EMPRESA_LOCALIDAD: LOCALIDAD DE LA EMPRESA

EMPRESA_NUMERO: CODIGO DE LA EMPRESA

EMPRESA_PROVINCIA: PROVINCIA DE LA EMPRESA

EMPRESA_RAZON_SOCIAL: RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

EMPRESA_TELEFONOS: TELEFONOS DE LA EMPRESA

EXENTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

FACTURA_NUMERO: NUMERO DE FACTURA

FECHA: FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS

FECHA_ANO: IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO ELEGIDO

FECHA_DIA: IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO ELEGIDO

FECHA_MES: IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO ELEGIDO

IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU CANTIDAD

INSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE

IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVAINSC_PORC: VALOR DEL IVA

IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA

IVANOINSC_PORC: VALOR DEL IVA

LETRA_ETIQUETA: IMPRIME EL TIPO DE FACTURA QUE ES (A, B, C, M, X)

LINEA1: CAMPO PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES FIJAS

LINEA2: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 2

LINEA3: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 3

LINEA4: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 4

LINEA5: IDEM ANTERIOR PERO EN LA LINEA 5

LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE

MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR LA OPCION EN LA FACTURA

NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE

NRO_PROVEEDOR: NUMERO DEL PROVEEDOR

NUMERO_REMITO: NUMERO DE REMITO

OBS: OBSERVACIONES

PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO

PRECIO_CON_BONIFICACION: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO CON BONIFICACION

PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO

REMITO: NUMERO DEL REMITO

SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 1

SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 2

TIPO_COMPROBANTE:

TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE

VALOR_DECLARADO:


Exportar configuración de impresión

Si deseamos guardar los datos de nuestra configuración de comprobantes debemos exportarlos a una carpeta ya seleccionada o crearla para tal fin.

Al elegir exportar configuración de impresión el sistema nos presentara la siguiente pantalla en la cual si seleccionamos ‘SI’ podremos elegir en que carpeta  guardaremos nuestros datos.

 

                         

Importar configuración de impresión

De suceder que en algunos de los casos deseamos reemplazar nuestra configuración de impresión por otra nueva el sistema nos preguntara como en el caso anterior y al aceptar la importación elegiremos un archivo similar al que se presenta en el ejemplo:

 

 

Al importar  la carpeta seleccionada nos aparecerá el siguiente mensaje, y así luego de haber realizado nuestros cambios  podrán disponer de la nueva configuración.

                                           

 

Restaurar configuración de comprobantes:

Solamente dicha opción se podrá utilizar cuando en la configuración de comprobantes se han desvirtuado todos sus campos y hay que restaurarlos en su totalidad.

 

         

 

Importante: Antes de utilizar esta opción consulte con Natural Software.

 


6.    Nuestra Web www.NaturalSoftware.com.ar

 

 

 


Aquí encontrara información detallada sobre los siguientes temas:

 

 

Pregustas Frecuentes sobre el uso de Jazz

http://www.naturalsoftware.com.ar/herramientas/soluciones.html#faq13

 

Capacitaciones On Line

http://www.naturalsoftware.com.ar/cursos/cursos.html

 

Herramientas varias

http://www.naturalsoftware.com.ar/herramientas.html

 

 

Sevicios

http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios.html

 

Nuestros productos

http://www.naturalsoftware.com.ar/productos.html

 

 

Como convertirse en Distribuidor

http://www.naturalsoftware.com.ar/pais/serdistribuidor.html

 

Listado actual de Distribuidores

http://www.naturalsoftware.com.ar/distribuidores.html

 

 

Capacitación

http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios/capacitacion.html

 

Instalación

http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios/instalacion.html

 

Implementación

http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios/implementacion.html

 

Manuales

http://www.naturalsoftware.com.ar/manuales.html

 

 

 

 

 


7.    Anexo Metodología de Migraciones

Las migraciones son traspaso de información de un sistema viejo a Jazz, o bien información que estaba dentro de una planilla Excel u otro medio magnético

Estos datos que se traspasan pueden ser archivos maestros (clientes, productos, precios, proveedores, marcas, rubros, etc) o bien saldos de cuenta corriente o stock, pero no se migran Históricos, o sea no se podrán pasar de un sistema viejo a uno nuevo los movimientos de facturas, remitos, presupuestos en su detalle.

 

Generalmente se migran tablas con valores superiores a los 200 registros, ya que de otra forma los datos se cargarían manualmente sin inconveniente alguno

 

Para una correcta migración se deben tener en cuenta los siguientes ítems.

 

  • Que las bases a migrar no posean claves
  • Que sepamos cual es el archivo que contiene la información a migrar (en algunos sistemas es difícil ubicar dicho archivo)
  • Conocer la estructura de datos que contiene
  • Verificar si hay tablas enlazadas, por ejemplo para migrar productos puede que se tenga que migrar rubros, subrubros, marcas y proveedores
  • Si se desean migrar saldos, hay q hacer dicha migración un día por la noche, para continuar el siguiente día trabajando normalmente
  • Antes de realizar migraciones es necesario aprender a utilizar el sistema, ya que de pasar el tiempo la migración podría quedar desactualizado en sus valores (hay nuevos clientes y no están registrados, el stock cambio, etc)

8.     Modificaciones a Medida

 

Si usted lo desea porque su operatoria tradicional lo requiere o su rubro lo indica, nuestro equipo de trabajo puede realizar modificaciones a medida del software o desarrollo de nuevos módulos.

 

Para esto es importante conocer los siguientes aspectos:

 

Evaluar la necesidad real de dicha modificación

Juntar toda la documentación que usted tenga respecto a la misma

Adjuntar gráficos, ya sea pantallas de los sistemas actuales o planillas

 

Tener reuniones que permitan analizar en detalle la problemática y así poder generar diseñar una solución en conjunto. Tener en cuenta que una modificación de este estilo no solo implica dinero, sino tiempo de desarrollo.

 

Comuníquese con nuestro departamento de ventas para obtener mas información.


9.    Utilización de un motor de base de datos MySQL

 

MySql es un motor de base de datos que posee la capacitad de administrar grandes volúmenes de información a altas velocidades.

 

La necesidad de incorporar esta base de datos a Jazz, surge de grandes transacciones en la base de datos, ya sea por mucho movimiento de facturas, productos, precios, etc. o por la incorporación de mas PCs a nuestra red.

 

Si no posee Jazz para MySQL consulte con nuestro departamento de ventas para adquirirlo

 

El mecanismo de migración es el siguiente:

  • Resguardamos las bases actuales de clientes, proveedores, artículos, precios, facturas, presupuestos, remitos, caja, cuentas corrientes, etc.
  • Instalamos Mysql.
  • Configuramos la base, drivers, seteos, parámetros, etc. para su correspondiente utilización.
  • Configuramos Jazz para que no lea y grabe datos en el Access actual, sino q lo haga de MySql.
  • Importamos todos los datos antes resguardados a la nueva base.
  • Hacemos pruebas de testeo para verificar que toda la implementación sea un éxito

 

 

Si su base access tiene un peso mayor a los 80MB recomendamos realizar la migración a MySQL.

Esto lo puede visualizar en el explorador de su PC, seleccionando el archivo SS.MDB
 

10.                      Anexo Problemas de Formatos en planillas Excel

 

Corrección de un rango de celdas con problemas de formatos en los Números

Si usted desea realizar cálculos con Excel y tiene inconvenientes en las formulas, realice los siguientes pasos en dicha planilla

 

  1. En una celda vacía, escriba el número 1.
  2. Seleccione la celda y en el menú Edición, haga clic en Copiar.
  3. Seleccione el rango de números almacenados como texto que desee convertir.
  4. En el menú Edición, haga clic en Pegado especial.
  5. En Operación, haga clic en Multiplicar.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Elimine el contenido de la celda introducido en el primer paso.

 

Nota   Algunos programas contables muestran los valores negativos con el signo menos (-) a la derecha del valor. Para convertir las cadenas de texto a valores, debe devolver todos los caracteres de la cadena de texto salvo el situado más a la derecha (signo de negación) y multiplicar el resultado por -1. Por ejemplo, si el valor de la celda A2 es "156-" las siguiente fórmula convierte el texto en el valor -156.

 

 

Datos

Fórmula

156-

=IZQUIERDA(A2,LARGO(A2)-1)*-1

 

 


11.                      Anexo Actualizaciones – Envío y ejecución

 

Si usted esta abonado a nuestro servicio de actualizaciones, cada cierto periodo de tiempo, nuestro equipo de soporte técnico le enviara un mail para que pueda descargar por Internet las actualizaciones del software.

Para el 2009 tenemos planificado enviar 2 actualizaciones anuales.

Las actualizaciones pueden contener modificaciones en la funcionalidad del producto, nuevas pantallas, mejoras de velocidad o adaptaciones a las normas legales vigentes.

 

Es recomendable realizar backups de la base de datos ss.mdb y hacer una copia de jazz.exe por si debemos volver atrás (si le resulta mas cómodo puede copiar toda la carpeta Jazz en otra carpeta).

Si usted posee la versión para MySQL, consulte con nuestros técnicos para realizar un Backup.

Siempre debemos actualizar de lunes a viernes a primera hora del día, para poder hablar con nuestro departamento de soporte si hay algún inconveniente

 

Si usted solicito modificaciones a medida, deberá utilizar una carpeta llamada JazzPrueba, donde copie la versión a testear, logrando así comprobar si la modificación cumple con los requerimientos solicitados.

De igual manera, es recomendable al instalar una nueva versión de Jazz,  testearla en una carpeta de prueba, para corroborar la correcta instalación y configuración de las mejoras.

 

En el mail aparecerá una dirección Web en color azul, deberá hacer clic sobre la misma para comenzar a descargar la/s actualización/es:

 

Al hacer clic se le abrirá una ventana del explorador de Windows similar a esta :

 

3- Presionamos “GUARDAR” y aparecerá una ventana similar a esta:

(Es preferible que la guardemos en el escritorio así la podemos encontrar fácilmente)

Una vez descargada la actualización nos dirigimos a la carpeta donde la guardamos (en este ejemplo el escritorio de Windows) y hacemos doble clic sobre el archivo “actujazz2000.exe”. Esta acción comenzara a actualizar el sistema Jazz.

 

Tenga en cuenta que la actualizacion siempre es autoinstala en la carpeta

c:\Archivos de programa\Jazz

 

Cuando finaliza la actualización nos mostrara un cartel con la leyenda de “Actualización Finalizada”.

 

Después de esta acción es recomendable ingresar a la carpeta c:\Archivos de programa\Jazz y ejecutar el archivo “reparar2000.exe

 

 

 

 


12.                      Soporte y Envío de Mails con pantallas Adjuntas

En caso de tener algún inconveniente con el sistema, ya sea porque el mismo no refleja lo que uno desea o por algo que no comprenda, la solución más rápida y recomendable es comunicarse con nuestro Soporte.

La manera mas practica y veloz de realizarlo (siempre y cuando no sean casos de extrema urgencia) es enviar todos los datos posibles por mail como ser capturas de pantalla, backup del sistema y todos los datos que se puedan aportar para asi poder realizar una investigación mas a fondo y poder solucionar el inconveniente de la manera mas rápida  y efectiva.

Para una rápida solución de nuestros técnicos, es recomendable enviar un ejemplo concreto de su duda y de ser posible la pantalla del sistema donde usted tiene dudas

 

PRINT SCREEN

Esto se logra presionando la tecla Print Screen del teclado (cuando visualizamos la pantalla en cuestión), este procedimiento la copia a memoria para luego poder pegarla en el outlook (o cualquier programa de correo que utilicemos)

Nota: Si al presionar Print Screen tenemos presionada la tecla ALT solo se copiara la ventana activa y no todo lo que visualiza el monitor. (Esto se utiliza por ejemplo para el envío de pequeños carteles, sin necesidad de enviar toda la pantalla)

Como las imágenes ocupan mucho espacio se deberá enviar a la casilla soportejazz@gmail.com

 

Captura de Pantalla

Cuando tenemos algún inconveniente o no entendemos el mensaje que nos da el sistema lo mejor es realizar una captura de esa pantalla para enviarla por mail a Natural Software, la misma la realizaremos de la siguiente manera:

En el teclado tenemos una tecla que arriba dice “ImpPnt”, “PrintScreen”, “Impr Pant” , “PrtScn” o “Impr” (depende del teclado que tengamos) y abajo dice “PetSis” , visualizando la pantalla con el inconveniente presionamos esa tecla e inmediatamente abrimos cualquier editor grafico con el que trabajemos, en este caso lo veremos con el “Paint” que es el que todos los Windows tienen, al mismo accedemos desde el menú Inicio => Todos los Programas o Programas (depende de la versión de Windows) => Accesorios => Paint

Si utilizamos en su conjunto la tecla ALT + Print Screen solo se copiara la pantalla actual y no todo lo que se visualice dentro del monitor “Solo la ventana actual”

Una vez copiada la imagen a memoria, solo debemos presionar boton derecho Pegar, en el mail

 

Tambien se puede guardar la imagen en la PC para tener una copia de la misma

 

 

 

 

Una vez que ingresamos al “Paint” vamos al Menú Edición y seleccionamos “Pegar.

 

 

Después de seleccionar “Pegar” veremos que ahora en el “Paint” esta la imagen que nosotros teníamos en el escritorio.

 

 

Para guardarla simplemente vamos al Menú Archivo y seleccionamos la opción “Guardar como…” vemos que se nos abre una ventana para que elijamos donde queremos guardar la imagen y para que le pongamos el nombre, también si lo deseamos podemos cambiarle la extensión a *.jpg para que no sea tan pesada la imagen.

 

 


Realizar Backup

 

Otro de los pasos que debemos hacer es realizar el backup de datos para enviar, el mismo lo haremos de la siguiente manera.

Dentro del Sistema Jazz, en el Menú Archivo encontraremos la opción para realizar el Backup.

 

 

 

Aquí seleccionaremos el destino de la copia que preferentemente debemos dejar a la unidad C:\ y tildar que sobrescriba el backup existente o bien mover el backup existente a otra unidad o carpeta de resguardo antes de iniciar el nuevo backup.

 

 

 

Luego tomar el archivo Jazz.ZIP que se guarda en el disco local C:\ (Se puede acceder desde el Escritorio de Windows ingresando a “Mi PC” y seleccionando la unidad C:\) ahí mismo encontraremos el Backup llamado Jazz.zip.

 

 

 

 

NOTA: En caso de tener configurado para realizar el Backup Automático el mismo se creara en la carpeta asignada en “Parámetros Generales”, solapa “Backup” .
Enviar Mail

 

Por ultimo lo que debemos hacer es enviar estos datos a Soporte a la dirección soportejazz@gmail.com de las siguientes maneras:

 

Desde Outlook:

Crear un nuevo correo, una vez abierta la pantalla de nuevo correo escribir la dirección soportejazz@gmail.com , después ir al menú Insertar y seleccionar la opción Archivo Adjunto.

 

 

Una vez realizado esto debemos agregar (de a uno) la captura de pantalla y el backup.

Cuando ya esta listo presionamos el botón Enviar y ya estaríamos enviando los datos necesarios a Natural Software para que se encarguen de nuestro inconveniente.

 


www.NaturalSoftware.com.ar

Jazz® – Sistema de Gestión

Consultas online

:

Mail: info@naturalsoftware.com.ar

(5411) 4342-8858