LISTAS DE PRECIOS

SOFTWARE DE GESTION ADMINISTRATIVA

 

www.NaturalSoftware.com.ar

 

    

DESCARGAR GRATIS SISTEMA DE GESTION

 

Listas de Precios

En nuestro país los costos fluctúan tan rápido, que jamás llegamos a tener los precios actualizados. Es por ello que tomamos por referencia la misma lista del proveedor, aplicando un porcentaje de ganancia al momento de la venta. Esto significa que para poder facilitar un precio al cliente, posiblemente estamos verificando los costos en una lista de papel, con una calculadora en la mano y por cada consulta del cliente tendremos que buscar manualmente dicho artículo, para luego aplicar el porcentaje de ganancia correspondiente. Si por suerte tenemos el negocio lleno de gente, perderemos muchas ventas!.

Hagamos cuentas…

Por cada consulta vamos a tener que repetir dicho procedimiento, perdiendo entre 30 y 50 segundos como mínimo por respuesta.

Muchas Pymes conocen que su proveedor les envía una lista digital (Excel), entonces consultan rápidamente un precio por medio de una PC; Los mas avanzados han incorporado una columna a dicho planilla Excel, donde se refleja el porcentaje de ganancia y nos brinda el precio final de venta. Pero lamentablemente el problema no termina ahí, ya que trabajamos con varios proveedores (por ejemplo 15 diferentes), por lo tanto, vamos a tener que recordar cual es el proveedor del articulo que tengo en la mano y entrar a una de esas 15 planillas, para buscar dicho precio (si no se recuerda el proveedor deberemos entrar una por una hasta ubicar el producto, lo que con suerte podríamos resolver en no menos de 60 segundos). Si multiplicamos esa cantidad de segundos por las posibles consultas de un cliente, obtendremos que demoramos unos 5 minutos en dar algunos precios a un único cliente. Eso hará que otro cliente que este en la cola simplemente se canse de esperar y se retire del local.

Solución

Existen programas informaticos que nos ayudan a facturar rápido, controlar el stock, la caja y buscar los precios en una única planilla, que se genera automáticamente a través de la combinación de todas las listas provistas por nuestros proveedores. Por ejemplo los sistemas Jazz (Sistema de Gestión para Pymes) y JazzIT Excel proporcionan dicha funcionalidad.

 

www.NaturalSoftware.com.ar

Jazz® – Sistema de Gestión

info@naturalsoftware.com.ar

(+5411) 4342-8858