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SISTEMA DESPACHOS DE ADUANA E IMPORTACIONES

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1.                Definición de Documentos y términos administrativos

 

PRESUPUESTO: mediante este documento comercial de uso interno se cotizan bienes y servicios que pueden derivar en una venta.

ORDEN DE COMPRA: es un documento de uso interno en el que se detalla la mercadería a vender a un cliente. Se utiliza para asentar la reserva de la mercadería.

REMITO: es un documento que respalda la entrega de bienes vendidos

FACTURA: comprobante que se emite para respaldar operaciones de compra-venta.

VENTA: operación por la cual se transmite la posesión de un bien o la prestación de un servicio a cambio de una suma de dinero.

COMPRA: implica la adquisición de un bien o de un servicio a cambio de una suma de dinero.

LIBRO IVA COMPRAS: es un libro exigido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), en el cual se deben asentar cronológicamente las compras de bienes y servicios.

LIBRO IVA VENTAS: es un libro exigido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), en el cual se deben asentar cronológicamente las ventas de bienes o prestaciones de servicios.

STOCK: refleja la existencia de mercaderías a un momento determinado.