CONTROLADOR FISCAL

SOFTWARE CDS PROGRAMAS SISTEMAS CONTABLES

 

Recomendamos JAZZ GESTION

www.NaturalSoftware.com.ar

 

1.    El cliente puede hacerlo manualmente

 

En algunos casos, la solución aparece sin comprar un modulo adicional a Jazz Office, ya sea realizando mas pasos dentro del soft o bien utilizando por ejemplo una planilla Excel.

Es verdad que es mejor automatizar los procesos, pero muchas veces para evitar costos o nuevos cambios, debemos utilizar soluciones manuales (o simplemente adaptarnos al bolsillo del cliente).

Obviamente la idea es informatizar todo el negocio, pero realmente nos interesa que el cliente adquiera lo que realmente necesita y se ajuste a su presupuesto. Pensando siempre en la mejor solución costo/calidad para el usuario.

 

Es una utopia pensar que un sistema va a resolver el 100% de los problemas de nuestra empresa, debemos intentar dar solución a la mayor cantidad de temas posibles, pero hay que tomar conciencia que existen aspectos que podrían no contemplarse por ser particulares del negocio y no estar contemplados dentro del sistema de gestión.

 

Ejemplos

MIGRACION DE DATOS

El cliente puede cargar manualmente todos los datos en el sistema

 

CONFIGURACION DE COMPROBANTES

El instalador de Jazz Office posee 2 tipos de configuraciones que el cliente podría utilizar, simplemente enviando los archivos de Corel que contiene el CD a la imprenta y adaptándose el cliente al formato utilizado predeterminadamente por Jazz. Tamaño predeterminado A4 y A5

 

IMPLEMENTACION

El cliente puede jugar con el sistema, hacer prueba y error hasta aprender a utilizarlo

Leer el Manual

Visualizar los videos educativos

Asistir a las Capacitaciones en Natural Software

Evitando así una implementación, aunque esta claro que con una implementación va a obtener mejores y mas rápidos resultados.

 

DESPACHOS DE ADUANA

Cuando un cliente importa artículos de otros países, el despacho debe de ingresarse junto a la factura de compra, ya que es obligatorio que cuando este venda estos productos reflejar el origen de los mismos en la Factura de Venta

Obviamente si el usuario en cuestión no tiene por actividad principal la importación, puede que solo necesite ingresar esos despachos excepcionalmente en sus facturas de venta, por lo que podría ingresar manualmente como texto adicional a los productos (Nro de Despacho, Origen de la mercadería), sin necesidad de incorporar el modulo de despachos de aduana (Jazz Despachos)

 


JAZZIT LISTAS DE PRECIO

Si son solo algunos de nuestros artículos varían el precio, si trabajamos pocos artículos; Simplemente podríamos ingresarlos a mano en el sistema, sin la necesidad de adquirir JazzIT Listas de Precios para tal fin.

 

FACTURA ELECTRONICA

Si el cliente factura Electrónicamente solo en casos excepcionales, podría realizar sus facturas desde la pagina de AFIP, obviamente esto no tiene ninguna relación con JOF y de esta manera no existe control de Stock, Caja, IVA, Ctas Ctes, por lo que para ello debería ingresar la misma factura en el sistema, a modo de registrar el movimiento, pudiendo generar errores (sin mencionar la perdida de tiempo por el ingreso duplicado de la información).

Sin necesidad de invertir en dicho modulo.

Obviamente es mejor y mas fácil hacerlo automáticamente a través del sistema, pero la solución manual, siempre es una solución temporal y no requiere de inversión!